alquiler computadores bogota

¿CÓMO ESCOGER AL PROVEEDOR IDEAL SIN PERDER TIEMPO NI DINERO?

5 claves para saber si tú proveedor es el indicado

¿CÓMO ESCOGER AL PROVEEDOR IDEAL SIN PERDER TIEMPO NI DINERO?

alquiler computadores bogota

 Optimiza TIEMPO y DINERO como si fueras una agencia experta en producción de eventos corporativos.

Quienes ofrecemos productos y servicios tenemos como objetivo superar expectativas, y decir al final del día: ¡un cliente satisfecho no tiene precio! A pesar de ello, en algunas ocasiones, esto no se da al 100% y aunque parezca contradictorio, gran parte de la responsabilidad recae sobre el cliente a la hora de hacer su solicitud. 

 

Supongamos que somos los encargados de organizar la fiesta de fin de año de nuestra compañía. Estimemos que son 200 asistentes a quienes debemos brindar bebida, comida y entretenimiento. Buscamos agencias productoras de eventos en Internet, enviamos infinidad de correos sin información concreta y nos sentamos a esperar. El tiempo pasa y nunca nos llegan respuestas ¿te ha pasado?, seguramente sí. Es vital solicitar una cotización para fiesta de fin de año, claro, preciso y conciso.

Lo anterior significa que ese proveedor ideal aparecerá cuando le ayudemos a que él mimo se revele como tal. Si sabemos exactamente lo que necesitamos, evitamos los márgenes de error que redunden en pérdida de dinero y tiempo. Recuerda, todo error de producción se soluciona con más tiempo y más dinero. Enviar una solicitud exacta, tanto en ítems como en presupuesto, jugará a nuestro favor cuando recibamos las ofertas. De 10 solicitudes que envíes de acuerdo al Manual Para Organizar Una Fiesta De Fin De Año Empresarial, seguro obtendrás 5 excelentes propuestas. Los proveedores que den respuesta es porque te han hecho el favor de filtrase solos.

Caso contrario sucederá cuando envíes una propuesta abierta como: Solicito cotización para fiesta de fin de año, y al final del asunto escribes, urgente…

¿Ahora ya entiendes por qué las agencias nunca te contestan?. No es que no quieran trabajar, es que les has dejado saber que eres un cliente que no sabe lo que quiere, y así como tú seleccionas a un proveedor por su nivel de conocimiento y experiencia, así mismo las agencias seleccionan a sus clientes.

Espero haberte brindado un argumento valioso, que aporte a tu proceso y lleves exitosamente la realización de tu fiesta de fin de año.

 5 CLAVES PARA SELECCIONAR UN PROVEEDOR EFECTIVO 

1

Dale mucho peso al proveedor que se comunique contigo rápidamente y te pida una cita o te atienda telefónicamente. Esto significa que así será su nivel de atención y velocidad de respuesta en el evento. A él le interesa saber quién eres y con qué sueñas

4

A primera vista cuando recibas su cotización sabrás si es riguroso, metódico y responsable con su producción. El presupuesto debe ir desglosado ítem por ítem, eso significa que controla las variables desde un principio. Alerta a los presupuestos empaquetados, así no tendrás control de los costos. A veces juntan ítems sin relación alguna, como sonido con refrigerios, es un ejemplo exagerado pero captas la idea.

2

Presta atención a sus casos de éxito, los cuales va a querer mencionar a toda costa. Pero indaga sobre sus casos de fracaso, sus momentos críticos y sobretodo en cómo los sacó adelante. Seguramente hablará de sus clientes, y recuerda, así como se exprese de ellos, así mismo hablará de ti. Es un buen termómetro para saber con quién estas negociando. Una fiesta de fin de año se puede salir de control fácilmente y necesitas entenderte con tu equipo.

3

No lo malinterpretes y hazle el camino más fácil si te pregunta cuál es tu presupuesto. Él solo quiere saber si eres coherente con tu requerimiento vs capacidad, así podrá hacer lo mejor para ti.

5

Termina filtrando con referencias de clientes con los que haya trabajado específicamente en fiestas empresariales de fin de año. A así sabrás si estás hablando con el indicado. Todos los aspectos anteriores ayudarán a crear un filtro efectivo y al final tendrás solo ofertas serias y viables

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *